Icono del sitio La Razón

Morales entrega tractores, cisternas remolcables y retroexcavadoras a municipios de Oruro

Oruro cumple este 10 de febrero un aniversario más y como parte de los actos de festejo se entregó tractores, retroexcavadoras y cisternas remolcables a los gobiernos municipales del departamento. El presidente Evo Morales inició el plan denominado “tractorazo”, que se replicará en los diferentes municipios de Bolivia.

El acto se realizó en el estadio Jesús Bermudez de la ciudad de Oruro. Sectores sociales y autoridades de los diferentes municipios beneficiados participaron del acto transmitido por los medios estatales, donde el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó 141 títulos ejecutoriales de tierra.

En esta oportunidad fueron entregados 37 tractores, 36 arados, 18 cisternas remolcables y 17 retroexcavadoras. La maquinaria agrícola irá a diferentes municipios para mejorar la producción agrícola, como un factor de lucha contra la pobreza.

“El tractorazo ahora es con nuestra plata, con nuestro dinero porque nuestra economía va creciendo”, afirmó Morales en el acto, donde también fueron entregados títulos ejecutoriales de propiedad de tierra.

Hasta el momento, dijo, fueron entregados 247 tractores.