Icono del sitio La Razón

Lamborghini fue importado por un consorcio

Un automóvil deportivo lujoso de la marca italiana Lamborghini fue importado y desató curiosidad por saber quién es el dueño. La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, confirmó que el vehículo tenía como destino final Patacamaya, desde donde fue retirado y llevado hasta su destino final.

«El vehículo fue importado por un consorcio, es usado, pagó todos sus impuestos y tenía como destino final la localidad de Patacamaya», explicó durante una entrevista en el programa Antes De Medio Día, de Fides Tv.

Fotografías del elegante Lamborghini circularon por las redes sociales. Los comentarios aludian a que sería trasladado desde Patacamaya, Oruro, hasta el Chapare, Cochabamba. Incluso algunos internautas especularon que el propietario sería el dirigente cocalero Leonardo Loza.

«Es ya un ensayo de campaña sucia, de campaña mentirosa, de campaña tan inaceptable de la derecha boliviana para atacar», afirmó el dirigente cocalero, reportó la estatal agencia ABI.

«No se puede entender cómo usan a las redes sociales para dañar a una región e inclusive para dañar a algunos dirigentes (…), como una ofensa para todo el trópico de Cochabamba», insistió Loza.

Ardaya evitó dar mayores detalles sobre la importación porque por normativa interna prohibe de dar el o los nombres de quienes importaron el vehículo o el monto de su importación.

«Si algún asambleísta nos pide la información estamos obligados a entregársela», dijo.

Ardaya aclaró que una vez que un vehículo paga sus impuestos de nacionalización, el propietario lo transporta a donde desee.

Según la página www.motor.es/lamborghini un vehículo de este tipo nuevo tiene un costo aproximado de $us 259.961 (13/02/2019)