Icono del sitio La Razón

Ingeniero biomédico dirige la Cainco

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) renovó su directorio de manera parcial por la gestión 2019-2020 y eligió como presidente al ingeniero biomédico Fernando Hurtado Peredo, quien ocupaba el cargo de segundo vicepresidente de la institución del periodo anterior 2018-2019.

Los comicios tuvieron lugar en asamblea general ordinaria realizada ayer, en la que se inició con la lectura del Informe de Gestión 2018-2019, a cargo del presidente saliente Jorge Arias Lazcano, y se presentó la planificación estratégica de la institución.

Hurtado se comprometió a dar continuidad al trabajo que realizaron sus antecesores y en conformar un equipo sólido para responder a los desafíos que actualmente tiene el empresariado.

Arias, quien ahora ocupa la segunda vicepresidencia de la Cainco, informó que en su gestión se trabajó en los “Desafíos del siglo XXI”, en la creación de la agencia de innovación Santa Cruz, Innova, y en llevar adelante el programa de cooperación de la Unión Europea en Latinoamérica denominado “AL-Invest 5.0”. Además indicó que se impulsó proyectos de desarrollo como el Etanol y el Sistema Portuario Boliviano en la Hidrovía Paraguay-Paraná, entre otras actividades importantes.

Hurtado es un empresario del sector salud que desarrolla sus actividades en HP Medical, empresa de distribución de productos e insumos médicos.

Actualmente es director secretario del Proyecto Clínica Metropolitana de las Américas de Santa Cruz, director del Grupo Nacional de Inversiones-Nacional Vida y director ejecutivo de HP Medical. Entre 2009 y 2013 fue gerente regional en Santa Cruz de HP Medical. Está vinculado a la Cainco desde 2010.