Icono del sitio La Razón

Gobierno entrega soluciones habitacionales a 82 familias del Distrito 7 en El Alto

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo 82 soluciones habitacionales que beneficiarán a un número similar de familias del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión de 3,3 millones de bolivianos.

   

«Hoy estamos entregando 82 casitas que estamos mejorando, hemos gastado en total 3,3 millones de bolivianos; en toda Bolivia hemos hecho 150 mil viviendas nuevas o mejoradas», dijo en el acto que contó con más de un centenar de vecinos de esa urbe.

   

García Linera detalló que en una primera fase se mejoraron y ampliaron 53 viviendas, con una inversión de 1.928.496 bolivianos, cuyos trabajos se aplicaron en dormitorios, cocinas y baños desde una superficie de 32,51 hasta 47,38 metros cuadrados.

   

Los barrios beneficiados en esa primera fase son: 21 de Octubre «B», 6 de Marzo «A», 6 de Marzo «B», Chaiña, Julián Apaza II y Miraflores San Roque.

   

«Con el presidente Evo (Morales), queremos hacer hasta el 2020, otras 100.000 casas, aquí en El Alto queremos hacer miles de casas, El Alto es gente muy sufrida, muy trabajadora, muy luchadora que necesita todo el apoyo», precisó.

    

Según datos oficiales en la segunda fase se realizaron los trabajos de mejoramiento y ampliación de 29 viviendas, con una inversión de 1.426.441 bolivianos, desde una superficie de 32,51 metros cuadrados hasta 47,38 metros cuadrados y se aplicaron a dormitorios, cocinas y baños.

   

Por su parte, la beneficiaria Martha Vargas, agradeció el apoyo del Gobierno y contó que antes vivía con sus hijos en un solo cuarto de tierra y no contaba con recursos económicos para ampliar su vivienda.

   

«Ahora mis cuartos me lo han mejorado y tengo mi piso flotante, ahora vivo dignamente gracias al presidente Evo Morales», añadió. (10/03/2019)