Icono del sitio La Razón

La ABC habilita el tránsito de vehículos livianos en la vía Cochabamba-Santa Cruz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó el tráfico de vehículos livianos en el puente Kayarani, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, luego de los trabajos desarrollados para estabilizar y reforzar la estructura afectada por la crecida del río debido a las intensas lluvias.

“Se realizó prueba de carga en el puente Kayarani (con peso de 45 toneladas), el resultado ha sido satisfactorio, ahora se da transitabilidad a vehículos livianos en la carretera #Cochabamba #SantaCruz. Aún el equipo técnico de la ABC continúa vigilante en el lugar”, reportó la administradora a través de su cuenta en Twitter.

El tráfico vehicular fue suspendido en la carretera nueva debido a que la estructura del puente fue afectado por la crecida del río. Miguel Romero, gerente General de ABC, informó de lo sucedido y aconsejó el sábado que los viajes entre Cochabamba y Santa Cruz se los haga por la antigua carretera.

Ahora el tráfico ya está restablecido pero solo para vehículos livianos. Varios camiones se encuentran parados a ambos extremos del puente.