Icono del sitio La Razón

Gestora Pública administra Bs 3.900 MM de la Renta Dignidad

El viceministro de Pensiones, Omar Yujra, informó este jueves que la Gestora Pública se encuentra en funcionamiento desde la gestión 2018 con la administración de 3.900 millones de bolivianos de la Renta Dignidad, beneficio que llega a 1,1 millones de beneficiarios.

«La Gestora en este momento está administrando 3.900 millones de la Renta Dignidad para más de 1,1 millones de beneficiarios. Estamos hablando de que tanto la administración como los pagos de la Renta Dignidad ya están en pleno funcionamiento a cargo de la gestora desde la gestión pasada», señaló en entrevista con la Red Uno.

Yujra explicó que el plazo que se amplió, y que se dio a conocer ayer, es para el sistema de administración de pensiones, es decir, el sistema de seguridad social de largo plazo.

Manifestó que la ampliación obedece a que la empresa contratada para desarrollar el software aún debe terminar el sistema informático.

«La empresa tenía que entregar 83 productos del software de todo el sistema informático y solamente ha entregado 28 a la fecha», mencionó.

Ayer, el ministro de Economía, Luis Arce, indicó que se determinó postergar el funcionamiento de la Gestora Pública, en lo que se refiere al sistema de administración de pensiones, hasta septiembre de 2021, debido a problemas técnicos.

(21/03/2019)