Icono del sitio La Razón

Obras Públicas inicia fiscalización a los proyectos de AEVivienda tras denuncias de corrupción en Chuquisaca

El Ministerio de Obras Públicas inició este miércoles la fiscalización de los proyectos de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), tras ilícitos detectados en la regional de Chuquisaca. En La Paz, al finalizar la tarde, funcionarios de esa cartera de Estado inspeccionaron las oficinas de vivienda en el barrio de Sopocachi y se llevaron documentos, se informó.

«No se trata de una intervención, sino de una revisión exhaustiva de los documentos que cursan en poder de la Agencia Estatal de Vivienda de La Paz», informó Ericka López, asesora de Comunicación de Obras Públicas.

La funcionaria dijo que este jueves habrá un reporte oficial de esa labor, aunque aclaró, una vez más, que no se trata de una intervención.

A su turno, Higinio Flores, quien trabaja en la oficina departamental de Santa Cruz, sostuvo que “no se hizo una intervención, lo que se hizo fue una solicitud de gran número de documentos a nivel nacional”. «Todas las oficinas departamentales deben remitir informes sobre sus actividades», aclaró.

Sindicado de cobros irregulares y sobornos que van desde Bs 50.000 hasta Bs 200.000 para la adjudicación de la construcción de viviendas sociales, el hoy exdirector departamental de la AEVivienda de Chuquisaca Irineo Condori fue aprehendido y enviado a la cárcel bajo detención preventiva. La Fiscalía investiga una supuesta red de corrupción con lazos, inclusive, en otros departamentos.