Icono del sitio La Razón

Administradora de Carreteras destinó Bs 150 millones para refacción de vías

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez-Gómez, informó este lunes que esa entidad empleó un presupuesto de 150 millones de bolivianos para la refacción de las rutas de la Red Vial Fundamental durante la época de lluvias.

«Hemos invertido en todo el país 150 millones de bolivianos, de lo que hemos llamado un fondo de contingencia que hemos sacado de la propia ABC, para atender estas situaciones que no son propiamente de conservación vial programadas», informó en el marco de un informe sobre el estado de las carreteras regionales ante la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba.

Explicó que el trabajo fue encaminado por más de 100 micro empresas contratadas para la realización de tareas viales específicas.

Según Sánchez, las refacciones estuvieron destinadas a resolver casos de emergencia, como el hundimiento de plataformas o puentes y deslizamientos de tierras, entre otros, durante casi siete meses de precipitaciones pluviales.

Detalló que una parte del presupuesto se destinó al arreglo de casi 100 kilómetros de carreteras del departamento central de Cochabamba, en rutas como El Sillar.

«En el Chaco tenemos inundaciones, emergencias han declarado en varias ciudades que no había como pasar. Tenemos carreteras bajo el agua en el Norte de La Paz, un metro y medio bajo el agua», agregó.

La autoridad manifestó que la ABC toma previsiones para destinar más recursos económicos para el arreglo de carreteras, por la continuidad de las lluvias en varias regiones del país que saldrán del denominado Fondo de Conservación Vial.

(08/04/2019)