Icono del sitio La Razón

Gobierno lanza web Investbolivia para captar inversores del mundo

De forma paralela a participación del presidente Evo Morales en la novena Reunión Anual de Inversión 2019 que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el Gobierno lanzó el portal www.investbolivia.gob.bo de internet dedicado a captar inversores del mundo interesados en los proyectos estratégicos bolivianos.

“Los invitamos a visitar la página que es un medio oficial del Estado de promoción de inversiones”, dijo Morales horas antes en el evento internacional.

La página web destaca la estabilidad económica y por qué el país es confiable para invertir; asimismo, muestra la “certeza legal” para los inversores.

Sobre este último aspecto, Morales destacó en la Tercera Sesión Plenaria: Contrarrestando el ascenso global de las políticas de proteccionismo para el crecimiento sostenible que Bolivia garantiza la inversión privada a través de la seguridad jurídica.

El portal, que también tiene la posibilidad de navegar en inglés, muestra los cinco grandes sectores de inversión: Hidrocarburos, minería, energía, turismo, industria, tecnología e infraestructura.

“En los últimos años, Bolivia ha logrado mantener una economía estable que favorece el comercio y la inversión, con un crecimiento sostenido y bajas tasas de inflación”, reseña la web. (08/04/2019)