Icono del sitio La Razón

Este martes entra en circulación el billete de Bs 200 del Estado Plurinacional

Este martes 23 de abril, el Banco Central de Bolivia (BCB) pondrá en circulación el nuevo billete de Bs 200 que cerrará la circulación de la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia.

El presidente del BCB, Pablo Ramos, explicó que de esta manera culminará el proceso que inició el presidente Evo Morales, en abril de 2018, con la puesta en circuñación del papel moneda de Bs 10.

“Nueva familia de billetes que representa a todas las regiones del país, iniciativa que el Banco Central de Bolivia concretó con esfuerzo y dedicación», dijo Ramos, según un boletín institucional.

El corte de Bs 200 tiene la misma estructura de los anteriores. Resalta su nuevo hilo de seguridad, más avanzado tecnológicamente, y diferente a los anteriores, lo cual dificultará en extremo su falsificación.

«El BCB ha cumplido exitosamente el cronograma establecido para el lanzamiento de cada uno de los cortes, razón por la cual la institución está complacida en cerrar esta etapa precisamente en el mes de abril, cuando se cumple un año de la puesta en circulación de esta nueva familia de billetes”, puntualizó.

La Casa Grande del Pueblo será el escenario del lanzamiento del corte de Bs 200.

El ente emisor en julio de 2018 lanzó el billete de Bs 20; en octubre el de Bs 50; y en enero de este año el de Bs 100. (22/04/2019)