Icono del sitio La Razón

En un día venden 180.000 litros de la nueva gasolina en Cochabamba

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó este martes que en su primer día de venta, en 35 surtidores del departamento de Cochabamba, ya se comercializaron 180.000 litros de la nueva gasolina especial que tiene alcohol anhidro como aditivo vegetal y 87 octanos.

Medrano adelantó que en el departamento de La Paz se prevé comenzar a vender el nuevo combustible desde el próximo 15 de mayo.

"Hasta el momento se ha vendido la nueva gasolina especial, que tiene mayor octanaje, que tiene 87 octanos, hasta ahora, son 24 horas de venta, se han vendido 180.000 litros. Aproximadamente, para La Paz es el 15 de mayo", dijo a la ABI.

Según Medrano, se prevé que la venta del nuevo combustible comience en Santa Cruz de forma paralela al inicio en La Paz, es decir, desde el 15 de mayo, aunque no es oficial.

La nueva gasolina -según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)- tiene un aditivo vegetal, es decir, alcohol anhidro, lo que permite vender un combustible de mayor calidad, amigable con el medioambiente y que otorga más potencia al motor de los vehículos.

Ese nuevo combustible, cuyo octanaje subió de 85 a 87, se vende al mismo precio que la anterior gasolina, es decir, a 3,74 bolivianos el litro, pese a que es de mejor calidad. (07/05/2019)