Para Banco FIE, la innovación tecnológica es un nuevo camino  que le permite  continuar trabajando bajo el marco de la inclusión financiera, creando nuevas formas de entender las necesidades de su clientela e innovando en actividades y servicios para atender todas ellas con eficiencia.

Es por ello, que en esta oportunidad, FIE formó parte de la feria “Ciudad Digital Financiera”, que bajo el liderazgo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) se llevó a cabo en la ciudad de La Paz los días 3, 4 y 5 de mayo, en el campo ferial Chuquiago Marka.

“Tecnología que te permite ir al banco sin ir al banco”, es el mensaje que Banco FIE transmitió con gran éxito a los visitantes que se dieron cita en su stand, el objetivo de este fue la interacción del personal de la entidad con el público, a fin de promover el uso de la plataforma digital para realizar sus transacciones financieras.

Destacan dos ambientes del stand de Banco FIE: un puesto de venta de frutas, en el que la “caserita” compartió  con los visitantes, y, con una Tablet en mano, les enseñó lo fácil que es hacer todas sus transacciones a través de la aplicación FIE Móvil sin dejar su puesto de trabajo; y una panadería, donde pudieron adquirir productos mediante SIMPLE, plataforma que permite realizar pagos y cobros interbancarios, al igual que transacciones en comercios mediante tecnología QR y a través de dispositivos móviles inteligentes.

Las personas que visitaron este stand, pudieron abrir  cuentas de ahorros en este lugar y acceder al instante a todos los beneficios tecnológicos que ofrece la entidad, de igual manera los clientes que aún no contaban con FIE Móvil pudieron descargar y acceder a la misma desde este punto.

El proyecto “Ciudad Digital Financiera” de la ASFI remplazará a las ferias del crédito y las jornadas de educación financiera que se desarrollaron en todo el país en los últimos cuatro años, buscando la interacción de los bancos con el público en general, esta vez buscando promover el acceso de la gente a los productos y servicios financieros a través de la tecnología. Dará a conocer al público boliviano los avances tecnológicos en los servicios financieros y los beneficios asociados al uso de instrumentos electrónicos de pago, ahorro y seguridad.