Icono del sitio La Razón

Wilson Calle asume la dirección del FPS

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, posesionó este martes a Wilson Calle como nuevo Director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en reemplazo de Vladimir Sánchez, quien dejó el cargo para asumir la presidencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

"Comprometido hermana ministra para seguir adelante, sabemos que tenemos un reto importante esta gestión, y estamos comprometidos para cumplir todo lo establecido", dijo Calle tras ser posesionado en un acto público.

Por su parte, la Ministra de Planificación señaló que Calle, quien antes era gerente departamental del FPS en La Paz, fue posesionado en la dirección nacional con el objetivo de dar continuidad a los proyectos que ejecuta esa institución.

Destacó que el FPS es una de las instituciones gubernamentales más importantes del Estado, ya que se encarga de desarrollar proyectos productivos y sociales, además que es una entidad pública que ejecuta cada año más del 100% de su presupuesto.

"Para nosotros es muy importante que el FPS, que es una instancia muy importante para la ejecución de proyectos tan sensibles como Mi Agua, Mi Riego, Mi Barrio y Mi hogar, tenga una persona que siga con los procedimientos que ya hemos establecido", indicó.

Calle es ingeniero civil de profesión, trabajó en el Gobierno Municipal de El Alto, fue proyectista, técnico operativo y Gerente del FPS en La Paz. (14/05/2019)