Icono del sitio La Razón

BoA confirma que uno de sus vuelos en la ruta Madrid-Santa Cruz tuvo problemas mecánicos

Los pasajeros del vuelo OB777 de la empresa Boliviana de Aviación (BOA) vivieron dos horas tensas el viernes por la noche debido a un desperfecto que presentó la aeronave Boeing 767-33A que los trasladaba desde la ciudad de Madrid, España, hasta Santa Cruz.

El comunicado de la empresa, publicado la tarde de este sábado, confirmó que la aeronave tuvo que retornar al aeropuerto madrileño porque un objeto se introdujo en el motor del ala derecha, pero para poder aterrizar realizó un “procedimiento de consumo de combustible para que la aeronave alcance el peso mínimo requerido para su aterrizaje”.

Testimonios de los pasajeros dieron cuenta que la aeronave alzó vuelo con 25 minutos de retraso y que los desperfectos mecánicos se reportaron una vez que despegó.

El avión se mantuvo en el aire por el lapso de 120 minutos y pasada la 01.00 de este sábado logró aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Barajas, según el reporte del portal cruceño Detrás de la Verdad.

“Se está prestando el apoyo necesario a nuestros pasajeros y realizando los ajustes necesarios para retomar la operación afectada por esta causa externa”, detalla parte del comunicado de la empresa. La estatal también reivindicó su alto compromiso con la seguridad de los pasajeros.

La aerolínea realiza todos “los ajustes necesarios para retomar la operación afectada por esta causa externa”.

Según el video publicado por el portal citado, uno de los pasajeros del vuelo expresó su molestia y comunicó que los boletos del domingo están vendidos, por lo que determinaron concentrarse en la terminal aeroportuaria para reclamar por los perjuicios y exigir soluciones al problema, entre ellas garantizar su traslado a Bolivia.

El 7 de marzo, una aeronave de la estatal sufrió un percance en su arribo al aeropuerto internacional de El Alto. El reporte preliminar del vuelo 614 del BoA, en la ruta Cochabamba-La Paz, reseñó que la aeronave “sufrió un posible desperfecto del tren principal izquierdo”. (08/06/2019)