Icono del sitio La Razón

Bolivia tiene interés en habilitar vuelos de BoA hacia Panamá

La vicecanciller Carmen Almendras dijo el lunes que Bolivia tiene interés en habilitar los servicios de la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) hacia Panamá.

"Tenemos como interés de nuestra parte solo para citar algunos, la habilitación de los servicios comerciales de la aerolínea bandera Boliviana de Aviación (BoA) a la ciudad de Panamá", dijo en entrevista con la ABI.

Almendras manifestó que, si bien con Panamá se tiene un intercambio comercial reducido, Bolivia exporta en la actualidad semillas de chía, aceite de soya, productos agrícolas, minerales como el borato de sodio y algunos insumos de la industria manufacturera.   

Recordó que, en su visita al país centroamericano en abril, se reunió con su par Luis Miguel Hincapié, con el que se compartió el interés de incrementar las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambos países, oportunidad en la que examinaron la conveniencia mutua de suscribir convenios sobre cooperación cultural, educativa y asistencia jurídica mutua.

La vicecanciller dijo que se acordó entonces la reunión de una comisión mixta técnica y científica en el ámbito educativo, cultural y deportivo entre Bolivia y Panamá que se realizará entre el 3 y 4 de octubre de este año en Bolivia.

"Nosotros nos relacionamos con todos los países del mundo basados en los principios del derecho internacional como es el respeto, la soberanía de los Estados la no injerencia en asuntos internos", mencionó.

Esta jornada, el presidente Evo Morales asiste a la posesión de Laurentino Cortizo, como nuevo mandatario de Panamá.

Con el lema "Rescatemos a Panamá", Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ganó las elecciones generales y sucederá en la presidencia de su país a Juan Carlos Varela en una ceremonia especial. (01/07/19)