Icono del sitio La Razón

Nuevo detenido en caso Cotas se abstiene de declarar y Fiscalía lo imputa por cuatro delitos

Wilden V., aprehendido el fin de semana por el caso del desfalco de $us 7,7 millones a la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), se abstuvo de declarar este lunes ante una comisión de fiscales, la cual posteriormente lo imputó por los delitos de estafa agravada, asociación delictuosa, falsedad de documento privado y legitimación de ganancias ilícitas.

El fiscal departamental Mirael Salguero explicó que el aprehendido será puesto a disposición de un juez cautelar en las próximas horas para que decida su situación jurídica. La Fiscalía pedirá su detención preventiva en el penal de Palmasola.

"Teníamos referencia que él no había salido del país, fue encontrado dentro del departamento (de Santa Cruz), dentro de la ciudad. La comisión de fiscales le ha tomado declaración, es un decir, porque se abstuvo de declarar. La comisión de fiscales ha presentado ya una imputación contra él", dijo Salguero.

Wilden V. era el representante de la empresa Media Market SRL, principal proveedora del programa de beneficios para socios de la telefónica cruceña. Según el fiscal de departamental, esa compañía tenía un capital declarado de Bs 50.000, sin embargo, movía al rededor de $us 7 millones (unos Bs 50 millones).

"No había ni la más mínima correspondencia entre el capital declarado y el movimiento económico que tenía", dijo Salguero, quien advirtió que el Ministerio Público debe hacer cumplir aún las órdenes de aprehensión contra el gerente general de Cotas, Saúl Antelo, y los funcionarios Javier Vaca Diez y Luz Marina Soliz. (22/07/2019)