Icono del sitio La Razón

Gobierno benefició con viviendas sociales a 151.058 familias en casi 13 años

Desde el 2006 hasta 2018, el gobierno entregó  a 151.058 familias una casa propia a través del plan de vivienda que impulsa la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda). Las personas de sectores vulnerables o de escasos recursos fueron las principales beneficiarias del plan del Gobierno.

Uno de ellos es Demetrio Quispe quien tiene dos hijos menores de edad y trabaja como albañil en la fábrica de Cemento Viacha. Su esposa lo abandonó hace unos años, pero pese a esa situación supo salir adelante.   

El caso de Quispe se suma a los otros 2.015 padres solteros con viviendas. Mientras que las mujeres bajo la misma situación con una vivienda propia suman en total 21.306.

Los adultos mayores también son pilar fundamental del plan con un total de 12.153 favorecidos. En el caso de las personas con discapacidad, el plan de vivienda llegó a 3.775 personas.

El proyecto gubernamental alcanzó durante los últimos 13 años al 97,64% de los municipios del país, según un boletín de prensa.

La AE Vivienda ejecuta el Programa de Proyectos de Comunidades Urbanas para personas de ingresos medios para entregar viviendas unifamiliares o multifamiliares a través de una entidad financiera o con el respaldo de material de construcción.  

La mayoría de los programas de vivienda social están destinados a personas que carecen de recursos económicos para mejorar, ampliar y/o construir una casa, reseña la nota de prensa. (31/07/2019)