Icono del sitio La Razón

Aeronave de BoA sufre incidente en el aeropuerto de El Alto

Una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) sufrió la mañana de este sábado un percance al momento de aterrizar en el aeropuerto de El Alto. En redes sociales circulan videos del hecho en el que se escucha explicar desde la cabina: “El olor a quemado que sienten es por el reventón de llanta y posterior arrastre sobre el pavimento”.

En el material se ve algunos daños en el interior de la aeronave por efecto del incidente. La empresa estatal publicó un comunicado sobre lo ocurrido y explicó: “Nuestra aeronave Boeing 737-300 con matrícula CP 3077, se detuvo en pista al momento de aterrizar por problemas en el tren de aterrizaje en el aeropuerto de El Alto”.

Añade el comunicado: “BoA inició los trabajos técnicos para remolcar la aeronave y realizar el proceso de investigación correspondiente. Asimismo, de manera inmediata se coordinó el apoyo correspondiente a los pasajeros para el desembarque.  Agradecemos su comprensión, y reiteramos nuestro más alto compromiso con la seguridad de nuestros usuarios”.

Un total de 91 pasajeros eran transportados en el vuelo que cubría la ruta Cochabamba-La Paz.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó vía comunicado el inicio de una investigación y la toma de contacto con la fabricante del Boeing 737-300 para “que la investigación sea integral”.