Icono del sitio La Razón

Gobierno entrega centro tecnológico productivo en Cochabamba

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó este jueves un moderno centro tecnológico productivo en la zona Sud de la ciudad de Cochabamba, que fue construido con una inversión de más de 10,5 millones de bolivianos.

"Este centro va a permitir que más de 3.000 alumnos de quinto de secundaria y luego de sexto vengan a pasar clases para convertirse en técnicos medios", remarcó en un acto público.

En su discurso, García Linera destacó que ese predio educativo brindará capacitación en industria y transformación de alimentos, mecánica automotriz, turismo y hotelería, construcción civil, contabilidad y administración, sistemas informáticos, gestión ambiental y electrónica.

Explicó que esas carreras fueron escogidas porque tienen "mucha demanda" a nivel nacional, en especial en el caso de la industrialización y el comercio de alimentos.

"La gente gasta más dinero ahora en alimentos. Se gastaba en alimentos en supermercados y restaurantes, 80 millones de dólares, ahora la gente gasta en restaurantes, 800 millones de dólares", refrendó.

El Vicepresidente boliviano recomendó a la juventud que se capacite en áreas técnicas porque "les irá bien" en el momento de buscar una fuente laboral.

"Más la gente demanda técnicos", enfatizó.

El segundo del Ejecutivo boliviano dijo que el fortalecimiento de la educación con la entrega de centros tecnológicos productivos significa que "ha mejorado la economía" y que beneficia sobre todo a la juventud.

(05/09/2019)