Icono del sitio La Razón

Gobierno invirtió $us 1.591 MM en la construcción de 597 kilómetros de vías en Cochabamba

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, informó este jueves que el Gobierno invirtió 1.591 millones de dólares desde 2006 a la fecha en la construcción de 597 kilómetros de carreteras en el departamento de Cochabamba. 

Sánchez destacó que en los últimos 13 años el Gobierno destinó una millonaria inversión frente a la denominada época neoliberal cuando solo se destinó 53 millones de dólares, para el mantenimiento de carreteras y no así para la construcción de nuevas vías.

"En Cochabamba antes de la gestión del presidente Evo (Morales) en el periodo neoliberal se ha invertido 53 millones de dólares solo en mantenimiento, no se construyó ni un solo kilómetro de la red vial fundamental, en la gestión del presidente se ha hecho una inversión concretamente de 1.591 millones de dólares, de los cuales 597 kilómetros ya se han construido y entregado", dijo a la Red Patria Nueva.

Informó que en los últimos días el presidente Evo Morales entregó tres dobles vías con una inversión de más de 2.245 millones de bolivianos; una entre Caracollo y Confital de 75 kilómetros; otra Ivirgarzama y Puerto Ichilo, que limita con el departamento de Santa Cruz, de 67 kilómetros; y la doble vía desde la avenida Petrolera de la ciudad de Cochabamba hasta Paracaya, de 38 kilómetros.

Sánchez señaló que en la actualidad están en construcción 363 kilómetros de carreteras en el departamento de Cochabamba.

"Es un elemento importante y vamos a cumplir con todas las metas que estaban planteadas, las dobles vías tienen un efecto importante, lo que falta es un tramo que se está trabajando es una doble vía que se va a construir desde Bombeo hasta Villa Tunari, exactamente hacia Santa Cruz", explicó.

(12/09/2019)