Icono del sitio La Razón

Decomisan celulares de alta gama de contrabando por un valor de $us 200 mil

Más de 1.000 teléfonos celulares de alta gama, cuyo valor se estima en $us 200 mil, fueron decomisados por funcionarios de la Aduana Nacional en la localidad de Huachalla, Oruro, tras ser detectados por un escáner móvil en un bus de transporte internacional y al no haberse comprobado su internación legal al país.

Los smartphones, en total 1.251, se encontraban dentro de un bus de la empresa Norte Azul Pullman Palomo, con placa de control de la República de Chile, según informó la Aduana a través de un comunicado.

“Las imágenes obtenidas del escáner permitieron identificar la mercancía oculta en los compartimentos que luego fueron revisados minuciosamente por personal de la UCOI (Unidad de Coordinación Operativa e Investigación de la Aduana Nacional”, señala el informe.

Los teléfonos celulares de alta gama no contaban con ningún respaldo documental para su importación, por lo que se emitió un acta de comiso que permitió que los aparatos sean trasladados hasta un recinto aduanero.

Según la Aduana, el fin de semana, durante un control rutinario de camiones a través del escáner móvil en la localidad de Lagunas – Tambo Quemado, departamento de Oruro, se detectó un triler con mercancía no declarada consistente en bultos de ropa nueva. (08/10/2019)