Icono del sitio La Razón

Quipus evita referirse a irregularidades en esa firma

El gerente general de la empresa pública Quipus, Secundino Cortez, evitó ayer referirse a las denuncias sobre supuestas irregularidades en la firma estatal y solo atinó a señalar que en las próximas horas se hará conocer en detalle “los números” de la compañía.

“La situación económica, la situación técnica financiera es saludable, en las próximas horas juntamente con nuestra autoridad, la ministra (de Desarrollo Productivo), Nélida Sifuentes, les vamos a convocar para explicarles los números a detalle, pero queremos ser enfáticos en que la empresa, desde que asumimos con la ministra en esta gestión, es altamente transparente”, sostuvo ayer el funcionario en una rueda de prensa.

En las últimas semanas se denunció que Quipus tenía problemas financieros debido a diversos hechos irregulares en sus proyectos como también por la falta de venta de sus equipos, entre otras anomalías en la firma estatal. 

El Gerente de Quipus descartó que la empresa se cierre porque tiene una “buena salud económica”. No obstante, con el fin de tener información sobre presuntas irregularidades, Cortez informó que a la fecha la empresa realiza una auditoría para establecer si hay o no actividades ilícitas.

Asimismo, en el marco de la transparencia, denunció que el viernes fue víctima de extorsión cuando una persona le contactó vía celular para sonsacarle unos $us 500 y pasajes de avión para diferentes ciudades del país con el fin de evitar la difusión de supuestas irregularidades en esta entidad.

Explicó que recibió una llamada de Grover Tarqui, quien le pidió que se comunique con un grupo de consultores en Cochabamba, “que habrían sido contratados por la oposición para almacenar denuncias contra Quipus”.

Según Cortez, Tarqui le pidió que se comunique con Juan Polo, que resultó ser la misma persona y quien le solicitó el monto de dinero y los pasajes aéreos.

El gerente precisó que existe la grabación de la conversación, la cual fue presentada a la Fiscalía de La Paz para su investigación.