Icono del sitio La Razón

YPFB garantiza abastecimiento de carburantes en todo el país

Ante rumores que circulan en las redes sociales sobre un posible desabastecimiento de carburantes, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó este jueves la provisión y comercialización de combustible en todas las estaciones de servicio del país.

Desde la noche del lunes en varias estaciones de servicio, principalmente de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se registraron largas filas de vehículos particulares y público que aguardaban abastecerse de gasolina, diesel oíl, Gas Natural Vehicular (GNV) y Súper Etanol 92.

El gerente de comercialización de YPFB, Cristian Choque, calificó a esas publicaciones como falsas noticias y aseguró que no habrá ningún tipo de desabastecimiento de carburantes.   

“De los más 5 millones de litros que en estos momentos estamos comercializando entre gasolina y diesel todo el volumen está saliendo normalmente, ustedes pueden evidenciar que en todas las estaciones de servicio asimismo nuestras plantas a nivel nacional, las operaciones son totalmente normales”, sostuvo.

De hecho, dijo que existen almacenes y saldos suficientes para abastecer la demanda que sea necesaria pese a las filas que aún se presentan en los diferentes surtidores, inclusive, ayer fueron despachados combustibles adicionales debido a la susceptibilidad de los usuarios.

“No se va a parar ni se ha parado la venta de combustible”, insistió y añadió que los precios tampoco han sufrido alguna modificación.

Aseguró que similar situación ocurre con la provisión de Gas Licuado de Petróleo (GLP). El funcionario señaló que hay al menos 250.000 garrafas que se distribuyen por día en todo el país. (24/10/2019)