Icono del sitio La Razón

Distribuyen carne de pollo en diferentes puntos de La Paz; hay colas

Largas filas realizaron las amas de casa en La Paz, la mañana de este lunes, para adquirir carne de pollo. La plaza Belzu, en la zona de San Pedro, Tembladerani, la plaza Villarroel, y la Iglesia de San Miguel fueron algunos de los puntos designados para que la ciudadanía pueda acudir a comprar este producto, a Bs 35 la unidad.

Ante la escasez de este producto, los pocos pollos que se podían encontrar en algunos mercados de la ciudad el fin de semana llegaron a costar hasta Bs 95.

Este lunes se habilitaron estos espacios de venta, donde arribaron camiones de las empresas comercializadoras con al menos 1.000 unidades. Anoticiados de este hecho, decenas de personas hicieron largas filas, organizándose para que el beneficio llegue a la mayor parte.  

Funcionarios de la Intendencia Municipal y de la Dirección de Mercados del Gobierno Municipal tuvieron a su cargo el control de los precios.

Entretanto, los mercados presentan señales de desabastecimiento de algunos productos. Incluso algunos no atendieron este lunes, como el caso del mercado de Villa Fátima, donde los puestos se encontraban cerrados.

Las movilizaciones regionales, con bloqueos de vías y protestas que se iniciaron luego de los comicios del 20 de octubre en rechazo a un presunto fraude electoral y a favor de la continuidad del presidente Evo Morales, causan diferentes impactos en todos los sectores de la economía.

Los supermercados del país no son una excepción y frente al conflicto trabajan para evitar un desabastecimiento de los productos que componen la canasta familiar como carne de res y pollo, azúcar, arroz, harina, huevos, leche, fideos, aceite, entre otros, aunque esta circunstancia les represente pérdidas.(18/11/2019)