Icono del sitio La Razón

Puente aéreo trasladó 2.200 toneladas de alimentos ante el bloqueo

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, informó este lunes que, gracias al puente aéreo, se trasportaron en una semana 2.200 toneladas de alimentos a las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Sucre, ante los bloqueos que impedían el acceso de productos vía terrestre.

"Desde el domingo, hasta este domingo pasado, por el puente aéreo hemos movilizado 2.200 toneladas de alimentos", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Según Rojo, 50% de los alimentos transportados fue carne de pollo, debido a la costumbre de la población de consumir ese producto.

Además, indicó que las aerolíneas Boliviana de Aviación y Amaszonas transportaron 400 toneladas de alimentos adicionales.

Manifestó que, luego de llegar a acuerdos con los sectores movilizados para desbloquear las carreteras del país, se espera que el abastecimiento de alimentos se normalice en alrededor de cinco días.

El ministro señaló que no existen motivos para que el precio de los alimentos sufra incremento, por lo que pidió a la población denunciar cualquier intento de especulación o agio en los mercados. (25/11/2019)