Icono del sitio La Razón

BoA formaliza denuncia contra exejecutivos por contratación irregular de 42 pilotos extranjeros

El gerente de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio, formalizó ante la Fiscalía una denuncia en contra de exejecutivos de esa empresa estatal por la presunta contratación irregular de 42 pilotos extranjeros con un daño económico de más de $us 5 millones.

La denuncia presentada en la Fiscalía de Cochabamba contiene informes sobre la contratación de pilotos extranjeros que no habría cumplido con lo establecido en la Ley de Aeronáutica Civil.

“El daño económico alcanza a $us 5 millones por contratos de 42 pilotos extranjeros, que contaban con acuerdos que alcanzaban los 6 años, cuando la norma aeronáutica señala que no debe pasar de seis meses”, señaló Ossio, de acuerdo a una nota de prensa.

Los pilotos eran de nacionalidad cubana, colombiana y estadounidense con sueldos que superaban los $us 8 mil. En la denuncia se adjuntaron pruebas sobre la existencia de contratos y adendas para la provisión de pilotos extranjeros desde la gestión 2014 hasta fines de la gestión 2019. (29/01/2020)