Icono del sitio La Razón

Exgerente de Entel implicado en irregularidades, dice que sufrió ’82 días de acoso laboral’ y amenazas psicológicas

Elio Montes, ex gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), implicado en malos manejos en el ejercicio de sus funciones, aseguró a través de Twitter que sufrió "82 días de acoso laboral" y amenazas psicológicas por parte del "aparato estatal".

Montes respondió hoy a las acusaciones en su contra sobre irregularidades en la compra de celulares, pago de auspicios, hospedajes y desembolsos de finiquitos a personal de su confianza que ingresó a trabajar junto a él a la estatal.

"Viví 82 días de acoso laboral, amenazas psicológicas, por parte del Aparato Estatal. Mi pecado fue querer hacer las cosas bien, hacer que ENTEL crezca, hacer que el internet mejore para los Bolivianos!!!!!!!!" (sic), escribió en la red social.

Dijo que todo el grupo de profesionales que lo acompañó en su gestión dejó trabajos de más 10 años. "Remunerados 3 o 4 veces más que el sueldo en ENTEL. Fueron auténticos patriotas dispuestos a sacrificar todo por su país. ENTEL es una sociedad anónima que se rige por la Ley Gral del Trabajo" (sic), posteó.

Según documentos a los que accedió La Razón, una de las irregularidades cometidas en la corta administración de Montes en Entel fue el pago de hospedaje y consumos extras en un hotel de cinco estrellas de la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Tras su designación, contrató a personal de su confianza para ocupar cargos jerárquicos, entre ellos Marcelo Stelzer Dorado, Manuel Antonio Lara Bischof y Marcelo Sebastián Dabdoub Peña, como asesor de Gerencia General.

Los documentos indican que otra anomalía es el pago de Bs 1,11 millones ($us 160.000) como auspiciador por un año a Eduardo Happy Peredo, piloto de coches, en dos competiciones dentro el campeonato italiano de Rally y el Gran Premio Integración del Oriente; sin embargo, Montes advirtió que este auspicio era por $us 16.000 y no por $us 160.000.

Montes fue removido del cargo de Gerente General de la operadora el 8 de este mes. (12/02/2020)