Icono del sitio La Razón

El fisco prorroga pago de impuestos hasta abril y mayo debido a la emergencia sanitaria

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó hasta abril y mayo de este año los plazos de presentación de Declaraciones Juradas, pago de tributos y cumplimiento de deberes formales, en el marco de lo dispuesto en los decretos 4196 y 4198 a causa de la presencia del coronavirus en el país.

El SIN emitió el viernes la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 10200000006 que beneficia a miles de contribuyentes.

El aplazamiento comprende el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT), RC-IVA Agentes de Retención y otros. Incluye además el pago de cuotas de Facilidades de Pago (perdonazo tributario) y la presentación de Declaraciones Juradas del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

También se contempla al RC-IVA Contribuyente Directo, presentación de solicitudes de Devolución Impositiva (Cedeim) y de Certificados de Notas de Crédito Fiscal (Cenocref), así como los pagos dentro del Régimen Tributario Simplificado (RTS) y Sistema Tributario Integrado (STI). (29/03/2020)