Icono del sitio La Razón

Revilla anuncia que el pago de impuestos con 10% de descuento se extiende hasta fin de año

El pago con el descuento del 10% en los impuestos sobre la propiedad de bienes inmuebles, vehículos y patentes municipales de 2019 será hasta fin de año, informó este sábado el alcalde de La Paz, Luis Revilla, medida asumida para ayudar en la economía de los paceños, tras la declaratoria de emergencia sanitaria y cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus.

“Hemos determinado ya, por ejemplo, que el pago con el 10% de descuento del impuesto rija hasta fin de año, ahí hay una reducción importante y estamos trabajando otras iniciativas que vamos a anunciarlas en los siguientes días”, señaló el burgomaestre, de acuerdo con una nota de prensa institucional.

La cancelación de los impuestos con ese descuento comenzó el 18 de febrero y se preveía su extensión hasta el 2 de abril. En cuanto a los tributos referidos a las transferencias por inmuebles, motorizados o vencimiento de plan de pagos, los trámites pueden realizarse mediante la atención virtual en la plataforma digital iGob 24/7.

Mientras que la Ley Municipal de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales, denominado “perdonazo”, para la cancelación de impuestos sin multas, intereses ni descuentos tiene vigencia hasta el 11 de mayo, plazo que solo puede ser prorrogado por el Concejo Municipal.

Revilla recordó que la Alcaldía efectúa iniciativas ante la emergencia sanitaria, como habilitar dos decenas de mercados móviles en todos los macrodistritos de La Paz; realizar el control de precios en los centros de abasto; y desinfectar las vías, mercados y otros espacios públicos con equipo nuevo, entre otros.