Icono del sitio La Razón

¿Cómo quejarse si hay cortes de servicio de telefonía o internet?

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) activó este jueves una plataforma para recibir quejas de la población por cortes de servicios de telecomunicaciones debido a la falta de pago o cortes intempestivos.

Los dos mecanismos para presentar reclamos son la dirección web https://sincortes.att.gob.bo/ y la línea de WhatsApp 71536640.

Mediante un comunicado, la ATT recordó que los operadores de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional no pueden cortar los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet fijo, internet móvil y televisión por cable durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Se ha visto un tipo de comportamiento de este tipo de quejas y solicitudes por parte de los usuarios y es lo que nos animó a crear esta plataforma, será mucho ágil y eficaz que ir a una reclamación administrativa, será una gestión directa con el operador para solucionar temas en concreto”, el director ejecutivo de la ATT, Carlos Aliaga, en una entrevista en la red Erbol.

¿Cómo quejarse?

Si los usuarios identifican el incumplimiento de la disposición por parte de su operador, puede ingresar a la plataforma https://sincortes.att.gob.bo o directamente a enviar un mensaje a la línea de WhatsApp 71536640 para informar el corte de servicio.

En ambos casos se exigirá datos del usuario, ubicación y el tipo de servicio.

Un equipo legal atenderá los casos y establecerá una comunicación eficiente con los operadores de este tipo de servicios para su reactivación si el caso corresponde, puntualizó Aliaga. (09/04/2020)