Icono del sitio La Razón

Créditos de bajo costo y largo plazo son la principal opción para salvar el empleo en la pyme

El crédito con una tasa de interés mínima es la principal propuesta para mantener el empleo en la pequeña y mediana empresa (pyme) formal, un sector que este mes verá reducidos sus ingresos casi a cero, informó el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink.

“Estamos viendo algunas opciones para acceder a recursos económicos de organismos multilaterales” que se pueden canalizar como “créditos a bajo costo y con un diferimiento de varios años”, afirmó la autoridad en el Conversatorio “Políticas económicas en Bolivia: Contexto de coronavirus”, organizado por la Universidad Católica Boliviana Regional Santa Cruz.

La autoridad explicó que la idea, que “no está cerrada ni consolidada”, excluye a las grandes empresas, que tienen “la espalda suficiente” para precautelar las fuentes de trabajo que generan.

“Al ser una economía altamente informal no tenemos la espalda para crear un fondo al cual puedan recurrir las empresas del sector formal para cumplir con los salarios (…). Tenemos que buscar el canal específico para garantizar la estabilidad laboral”, reiteró Schlink. (14/04/2020)