Icono del sitio La Razón

Alta demanda obliga a financiera en El Sena a ampliar cajeros y días de atención

Debido a la alta demanda registrada a más de un mes de la cuarentena sanitaria que rige en el país, pobladores de El Sena, a 253 kilómetros de la capital pandina, lograron que la única sucursal del Banco Unión que se encuentra en ese lugar habilite un tercer cajero y amplíe su atención de lunes a viernes para el pago de los bonos que entrega el Gobierno para enfrentar los efectos de las medidas contra la pandemia.

“Solo teníamos dos cajeros en la sucursal, pero conseguimos un tercero y, desde ayer (miércoles) ya son tres las ventanillas de atención, además, por un decreto municipal, ampliamos la atención de lunes a viernes, porque por el decreto departamental la atención solo era lunes, miércoles y viernes”, explicó Napoleón Antelo, alcalde de El Sena, uno de los 14 municipios de Pando.

En los últimos días decenas de lugareños de diferentes comunidades colapsaron la atención en la sucursal del banco estatal. “No eran suficientes para la gran demanda de personas que llegaban para cobrar los bonos del gobierno”, contó la asambleísta departamental Flora Gómez.

Distancia

El Sena se encuentra a cinco horas de viaje de Cobija, pero a ese municipio llegaban pobladores desde comunidades aún más lejanas, como Pekín, cuyos lugareños viajaban toda la noche por río para arribar hasta el lugar a realizar sus cobros.

“Venían en deslizadores o ‘peque peques’ como los llamamos en Cobija, otros incluso llegaban desde la provincia Iturralde del departamento de La Paz”, contó la asambleísta Gómez.

Según esta autoridad, en Pando solo hay sucursales bancarias en Cobija, Puerto Rico y El Sena, por lo que los pobladores de distintas comunidades se concentran en esos tres lugares. “No hay sucursales en los otros 11 municipios”, dijo.