Icono del sitio La Razón

Un minigabinete debate el incremento salarial y Áñez alista anuncios para las próximas horas

Son horas clave para los trabajadores del país. Un minigabinete debate sobre el incremento salarial para esta gestión y se alistan los anuncios que hará la presidenta Jeanine Áñez en las próximas horas, en el marco del Día del Trabajador y en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Así lo ha revelado este jueves el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en una entrevista en la red Bolivisión.

“Ése es un tema que está trabajando el ministro de Trabajo, el gabinete (lo) ha considerado; hay un minigabinete que está trabajando en esos temas”, explicó.

Al frente de esa labor también está el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, y otras autoridades vinculadas con el asunto.

Desde hace varios años se acostumbra que el 1 de mayo, Día del Trabajador, el Gobierno haga los anuncios sobre la situación del incremento salarial.

“Hoy y mañana nuestra Presidenta también hará anuncios importantes al país”, anunció Núñez sin dar mayores detalles.

La Central Obrera Boliviana (COB) ha enviado al Órgano Ejecutivo a principios de marzo su propuesta.

La organización planteó el alza de un 15% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional (SMN), como base de discusión con el Gobierno.

Hace una semana, el secretario ejecutivo del ente matriz, Juan Carlos Huarachi, remarcó que pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus que ha dejado en crisis al aparato productivo los trabajadores no renunciarán a su derecho.

(30/04/2020)