Icono del sitio La Razón

El Gobierno destituye a Rafael Quispe de la dirección del Fondo Indígena

En medio de la polémica, el Gobierno decidió destituir Rafael Quispe de la dirección del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), cargo al que llegó con el aval de la presidenta Jeanine Áñez el 26 de noviembre.

En contacto con Radio Fides, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, confirmó que el funcionario fue removido del cargo que en las próximas ocupará Germán Huanca, quien estaba al frente del Viceministro de Planificación Estratégica del Estado

“Lo que ha ocurrido es que el señor Rafael Quispe va a pasar a otra área en otra sección del ministerio (…); él es una persona muy valiosa que ha sido opositor por muchos años”, explicó Capobianco.

Quispe es procesado por la supuesta comisión del delito de atentado contra la salud luego de que circulara un video en el que se lo ve reunido con un grupo de campesinos en momentos en los que rige la cuarentena total por el coronavirus que prohíbe ese tipo de actividades.

En su defensa, el extitular del FDI dijo que había llegado a esa cita para informar sobre los alcances de las medidas de restricción y las acciones gubernamentales frente a la pandemia.

En un contacto con La Razón Digital, dijo que aún no le comunicaron esa decisión. Estoy “trabajando sirviendo a mi pueblo”, afirmó. (08/05/2020)