Icono del sitio La Razón

Inicia el pago del Bono Universal a personas entre 30 a 39 años de edad

Este martes inició el pago del Bono Universal a las personas de 30 a 39 años de edad, beneficio dispuesto por el Gobierno nacional para paliar la economía de las familias en esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Desde tempranas horas se vio largas filas en las distintas entidades financieras, respetando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de esa enfermedad.

El Bono Universal consiste en el pago único de Bs 500, y los requisitos para hacer efectivo este cobro es: tener entre 18 a 60 años de edad, no percibir ningún salario, renta o jubilación, no ser beneficiario de ningún otro bono otorgado por el Estado y contar con su cédula de identidad.

Además, según medios televisivos, se pudo evidenciar que varias personas hacían filas con el objetivo de cobrar su Bono de Discapacidad.

Este pago se realizará hasta el 25 de mayo, mientras los beneficiarios de 20 a 29 años cobrarán el bono desde el 26 de mayo al 1 de junio; y los que tengan entre 18 y 19 años accederán a ese beneficio del 2 al 9 de junio. (19/05/2020)