Icono del sitio La Razón

Voladura a torres de Entel ocasiona un daño económico de $us 700.000

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, calculó que el atentado a las cuatro torres de comunicación en el municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, ocasionó un daño económico de un poco más de $us 700.000.

“Es un daño de poco más de $us 700.000, pero, además, hay otros daños que han ido provocando que se corten los servicios”, indicó el ejecutivo de la estatal Entel.

Franco dijo que el mayor daño, producto de este atentado, es para la población que requiere del servicio de comunicación, que es un derecho fundamental como establece la Constitución Política del Estado (CPE).
El gerente de Entel lamentó que los autores de este hecho justifiquen que se trataban de antenas 5G (quinta generación de tecnologías de telefonía móvil) las cuales “propagarían” el contagio del coronavirus. Franco negó que en el país haya este tipo de tecnologías.

“No entendemos la actitud, la excusa que hayan utilizados estas personas, la tecnología 5G no existe en Bolivia y no está autorizada, no solo Entel, las otras empresas tampoco tienen esta tecnología”, aclaró.

Por este caso tres personas fueron identificadas como supuestos responsables de realizar el atentado por lo que la justicia determinó enviarlas a la cárcel de Palmasola con detención preventiva mientras el Ministerio Público concluya las investigaciones de este caso.

(18/06/2020)