Icono del sitio La Razón

Núñez acusa al MAS de conspirar y lamenta que no asistiera a una reunión

Luego de acusar al MAS de conspirar en la emergencia sanitaria, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, lamentó que dos senadores de la oposición no asistieran una reunión de coordinación sobre la Ley Excepcional de Diferimiento en el Pago de Créditos.

A través de una carta dirigida el 21 de julio a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, la autoridad invitó a los senadores Milton Barón y Sonia Chiri, esta última titular de la Comisión de Planificación, a una reunión para las 07.30 de este lunes.

Según lamentó en conferencia de prensa Núñez, los dos legisladores no asistieron a la cita de coordinación entre poderes. «El país está paralizado y lo que necesitamos es coordinar entre los órganos de poder para buscar soluciones, no para el Gobierno, sino para los bolivianos. Lamentamos mucho que el MAS busque la conspiración y el enfrentamiento”, afirmó.

La reunión fue convocada por el Órgano Ejecutivo a horas de otra prevista para las 11.00 de este lunes, esta vez con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, y la titular de Planificación, Otilia Choque, esta vez para discutir la aprobación, en la Asamblea Legislativas, de créditos –según justificó el Gobierno—para la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19 en el país.

Núñez aprovechó la rueda de prensa para fustigar al Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre presuntos intentos de desestabilización en el país, debido a su protesta contra la postergación de elecciones para el 18 de octubre definida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Resulta indignante que en plena pandemia el MAS busque imponerle a los bolivianos una agenda política. Lamentamos que el MAS lleve adelante la conspiración y el bloqueo, cuando necesitamos unidad, solidaridad y coordinación».

La reunión con los dos diputados del MAS está prevista para las 11.00 de este lunes.

(27/07/2020)