Icono del sitio La Razón

Empresarios llaman al diálogo y lanzan campaña para dotar de oxígeno a La Paz

Los empresarios privados del sector industrial y de comercio llamaron este sábado a un diálogo  para la pacificación del país y lanzaron una campaña para dotar de oxígeno a los centros hospitalarios de La Paz, a través de la donación de tubos y concentradores de este elemento químico para suplir esa necesidad y evitar más muertes.

Ibo Blazicevic, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), expresó en conferencia de prensa su preocupación ante la profundización de la crisis debido al bloqueo registrado en los últimos días en el país, lo cual impide el libre tránsito de los productos, insumos y materias primas que se encuentran varados en las carreteras ocasionando un grave daño.

Ante la consulta sobre el diálogo convocado por el Gobierno con actores políticos y sociales para este domingo, el ejecutivo consideró que los actores económicos debieran ser también convocados para demostrar que esta medida va a en perjuicio de los propios trabajadores.

“Hacemos un llamado público de diálogo y de paz para evitar una mayor destrucción de empleos y expresamos nuestra intención de acudir a cualquier diálogo de pacificación del país en bien de la salud y vida de todos los bolivianos”, sostuvo Blazicevic, quien estuvo acompañado del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia), Rolando Kempff.

Luego de cinco días de bloqueo de carreteras en el país, la presidenta Jeanine Áñez llamó al diálogo a los sectores movilizaciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Asamblea Legislativa y los candidatos presidenciales.

(08/08/2020)