Icono del sitio La Razón

La CNI teme una ‘desindustrialización’ con la propuesta del MAS

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) expresó este lunes su rechazo a la propuesta del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, referida a la creación de un impuesto a la riqueza, Considera que la iniciativa generará un efecto de “desindustrialización”. 

A través de un comunicado, el sector industrial teme que de ejecutarse la propuesta del exministro de Economía se promoverá un clima de incertidumbre, que ahuyentará a la inversión privada y generará inseguridad jurídica para las actividades nacionales y extranjeras.

“Durante los últimos 14 años se impulsó un proceso de desindustrialización de la industria manufacturera en el país y se generó un escenario adverso a la iniciativa privada industrial creando fábricas estatales que son deficitarias en su mayoría”, señala el documento.

La CNI también indicó que en el mismo período se alentó la importación de productos extranjeros sustituyendo la producción nacional, lo cual generó un deterioro en la inversión y producción con sello “Hecho en Bolivia”, y, a su vez, promovió los déficits en balanza comercial y la caída de las reservas internacionales netas.