Icono del sitio La Razón

Con la inauguración de la fibra óptica, Entel perfila baja de costo de servicios

Este viernes se inaugurará en Bolivia la conexión de red internacional de fibra óptica del Pacífico. El gerente de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, anunció la baja de costos del servicio, esperando que el resto de operadoras sigan ese camino.

“Es el inicio de la transformación digital en el país”, sostuvo la autoridad que supervisó los detalles del acto que se realizará este viernes en la Plaza Abaroa, zona de Sopocachi de La Paz, con la presencia de la presidenta Jeanine Áñez.

Franco anunció que Áñez hará un anunció sobre el tema de costos de conexión a internet.

“Van a bajar considerablemente los costos de internet y va a mejorar también la experiencia de los usuarios de Entel en cuanto a la navegación. Hay además una renovación de imagen de Entel, los beneficios que traerá para el tema de educación, la expansión en el área rural y la nueva cobertura que tendrá Entel”, afirmó.

La conexión tiene ingreso en Desaguadero, desde donde se extiende el cableado hasta la costera región de Ilo. Desde ahí existe un millar de kilómetros de fibra que se extiende hasta Lurín, punto en el que se conecta con la red de las grandes transnacionales como Google y Facebook.

Franco dijo que aún quedan por hacer mucha inversión para generar “una buena experiencia en todo el país”.

“Lo que como Entel vamos hacer es bajar esos costos, esperando que también lo hagan otras empresas para que la totalidad de los usuarios tengan un mejor servicio”, indicó.

En Bolivia también operan Tigo y Viva.

(03/09/2020)