Icono del sitio La Razón

El Gobierno anuncia un nuevo crédito del BID para reactivar Pymes

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, informó este lunes que el gabinete aprobó un nuevo crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales precisan reactivarse tras el golpe económico ocasionado por la pandemia del COVID-19. Ahora se precisará el aval de la Asamblea Legislativa.

“Hoy el gabinete de ministros ha aprobado un nuevo crédito del BID que está exclusivamente orientado a las Pymes, esperamos que la Asamblea Legislativa Plurinacional lo pueda aprobar en el plazo más corto posible, a fin de que estos recursos lleguen oportunamente para impulsar la reactivación de las Pymes”, señaló la autoridad en conferencia de prensa, quien no precisó el monto del préstamo del organismo internacional.

Además, indicó que se mantiene un constante contacto con los sectores económicos del país. “Este año muchas personas y en especial los microempresarios van a tener nueve meses de diferimiento de crédito, lo cual ayuda y al mismo tiempo se ha diferido el pago de impuestos y se ha permitido compensaciones con el aporte patronal para disminuir el pago de impuestos y proteger empleos. Son más de Bs 5.000 millones que el Estado ha asumido para apoyar reactivación”, precisó Ortiz.

Los órganos Ejecutivo y Legislativo libran una pulseta en el tema de los préstamos de organismos internacionales, sobre todo por los que se utilizarán para el pago del Bono contra el Hambre de Bs 1.000.

(07/09/2020)