Icono del sitio La Razón

En La Paz, los cines podrán funcionar al 50% y con ‘burbuja social’ para familias

El secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz, Sergio Siles, anunció este jueves que los cines podrán volver a operar con un aforo máximo de 50% en sus salas y que se permitirá el ingreso de familias bajo la modalidad de la “burbuja social”.

Asimismo, estas actividades deben garantizar las medidas generales para evitar el contagio del COVID-19, como desinfección de manos, el uso del pediluvio, la medición de la temperatura, entre las principales.

Las personas que vayan solas, podrán ingresar y mantener una distancia de 1,5 metros con relación a otras en la sala. Y para las familias se aplicará una “burbuja social”.

“Las familias de cuatro integrantes, por ejemplo, que estén juntas desde casa y lleguen en vehículos, y no se separan, tendrán que ingresar a las salas y mantener 1,5 metros de distancia con relación personas, formar una especie de burbuja social”, explicó el funcionario a la red Unitel.

Aparte, los cines están implementando mecanismos de desinfección del aire y al acabar las funciones, el abandono de la sala no será al mismo tiempo, sino de forma escalonada.

Siles añadió que se espera que en los próximos días se validen todas estas medidas para que no solo las salas de cines, sino restaurantes, patios de comidas y otras actividades comiencen a funcionar en el marco del plan de reactivación económica.

(10/09/2020)