Icono del sitio La Razón

El ministro Guzmán identifica al productor como el ‘actor central’ del desarrollo

“El actor central de este proceso de desarrollo es el productor, no es el Estado como nos han hecho creer durante mucho tiempo”, aseguró Adhemar Guzmán, quien fue posesionado este martes como nuevo ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en reemplazo de Abel Martínez.

Guzmán afirmó que, a diferencia de lo que ocurría en periodos pasados, “hoy los productores pueden trabajar con libertad”, sin sufrir “acoso” por parte del Estado; más por el contrario, ahora se atienden sus necesidades.

“Comprometo todo el esfuerzo, todo el conocimiento y experiencia que he podido adquirir en estos meses al servicio del país y en toda mi carrera profesional. Los esfuerzos estarán destinados a continuar la consolidación de un ambiente de libertad económica para la recuperación y el desarrollo de nuestro país”, sostuvo.

Dijo que ahora su misión es “consolidar un ambiente propicio para la producción” y sentar las bases para la transición gubernamental.

“El Estado, lo que debe hacer es construir un ambiente favorable, un ambiente amigable, un ambiente que sea estimulador para el crecimiento y el desarrollo económico. Eso es lo que vamos a continuar haciendo, de modo que el gobierno que venga encuentre un mejor ámbito, un mejor terreno para trabajar”, sostuvo.

Sobre la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (ELFEC), se limitó a decir que “ha ocurrido algo indebido con esas acciones”, pero se debe analizar la mejor manera para que éstas vuelvan al pueblo.

Guzmán ya desempeñó funciones en el Órgano Ejecutivo como Viceministro de Comercio Interno. Fue designado en ese cargo en noviembre de 2019.

(29/09/2020)