Icono del sitio La Razón

La Boliviana Ciacruz responde a la pandemia con la digitalización de sus procesos

La Boliviana Ciacruz Seguros y Reaseguros vio en la pandemia una oportunidad para automatizar y digitalizar sus procesos; ahora está abocada a sumar deportistas con capacidades diferentes al Team LBC, en el marco de su programa de responsabilidad social, afirmó este miércoles Carmen Sánchez, subgerente de la empresa.

La ejecutiva de la empresa aseguradora fue invitada a El Financiero Empresas, el nuevo programa streaming de La Razón, que está bajo la conducción de Liliana Aguirre.

Sánchez habló sobre el impacto que tuvo la pandemia por COVID-19. Indicó que, en octubre de 2019, a raíz de los conflictos por las anteriores elecciones, la empresa ya había generado un comité de crisis para “trabajar en circunstancias inusuales”, lo que permitió tomar acciones oportunas enfocadas a preservar la salud de sus colaboradores. Aseguró que esta situación, a la vez, provocó la automatización y digitalización de muchos de sus procesos.

También hizo referencia a las acciones de responsabilidad social que desarrolla la empresa y subrayó que éstas nacen de la filosofía que tienen los accionistas y directores.

“Las aseguradoras en Bolivia no tienen una norma ni nada que las obligue a desarrollar o generar programas de responsabilidad social y empresarial. Entonces eso es más meritorio porque La Boliviana Ciacruz ha incursionado en este tipo de programas, obviamente con una visión muy ligada a ayudar, a apoyar a las necesidades”, sostuvo.

El Financiero Empresas de este miércoles

Dijo que el La Boliviana Ciacruz lleva mucho tiempo apoyando a los deportistas bolivianos a través del Team LBC, acciones que tuvieron buenos resultados, principalmente en el ámbito del ráquetbol, en el que jóvenes bolivianos incluso lograron ganar campeonatos mundiales.

Explicó que, a partir de este año, se busca “transformar” el Team LBC, por lo cual hicieron una alianza con Olimpiadas Especiales Bolivia. Detalló que mediante esta unión estratégica se identificó a cuatro deportistas con capacidades diferentes que formarán parte de ese equipo de niños y jóvenes atletas.

“Aparte de apoyar a estos cuatro deportistas, estamos generando acciones para apoyar al programa de Olimpiadas Especiales a través de la dotación de implementos en los centros deportivos donde estas personas entrenan, lo que significa que todos los que entrenan en estos centros van a ser beneficiados con todo el equipamiento”, añadió.

Sánchez destacó que “La Boliviana tiene 75 años en el mercado, y el mantenerse 75 años en un mercado te dice que las cosas las estás haciendo muy bien”, pese a que en Bolivia y a nivel Latinoamérica la cultura del seguro es baja.

(28/10/20)