Icono del sitio La Razón

Cámaras de Industria y Comercio anuncian fusión para potenciar al gremio empresarial

Con el objetivo de mejorar sus servicios e impulsar la unidad empresarial, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) llevarán adelante un proceso de fusión institucional.

El anuncio fue confirmado por el presidente de los industriales, Ibo Blazicevic, quien señaló que la fusión representa no solo una oportunidad para el fortalecimiento institucional, sino también posibilitará la prestación de mejores servicios a sus afiliados.

“Vamos a poder generar mejores servicios y ser probablemente la cámara más grande de Bolivia que va a representar a más del 40% de la generación del Producto Interno Bruto (PIB). El 43% de los empleos del país van a estar en las áreas a las que representamos y el 47% del pago de tributos al Servicio de Impuestos (SIN). Esto constituye una cámara poderosa y un nivel de representación importante para los afiliados”, dijo en una entrevista en BTV.

Para el citado proceso, las dos cámaras de forma independiente llevarán adelante consultas entre sus afiliados y reuniones con los past presidentes de ambas entidades así como asociaciones sectoriales, posteriormente en asambleas extraordinarias los socios ratificarán la decisión.

En criterio de Blazicevic, la fusión institucional también coadyuvará con la reactivación económica y la generación de empleo mediante el impulso de la actividad comercial, la manufactura, los servicios, el turismo y la inversión.

(30/10/20)