Icono del sitio La Razón

Los empresarios piden ‘objetividad’ al nuevo gabinete económico del presidente Arce

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, pidió este martes al nuevo gabinete económico del presidente Luis Arce “objetividad” para llevar adelante los planes de reactivación del país.

El directivo también destacó el nivel técnico de los ministros del área económica, así como los desafíos que deben llevar adelante en los próximos meses.

“Vemos que es un gabinete altamente técnico, ésa es una muy buena señal, porque definitivamente lo que se necesita son ejecutores técnicos, y lo que esperamos es que sean altamente objetivos”, sostuvo.

Buscarán acercamiento con los nuevos ministros para trabajar conjuntamente en la reactivación del país.

Respecto a las primeras acciones que debe llevar adelante el nuevo Gobierno, señaló que es importante impulsar la inversión pública sobre todo la construcción de carreteras en la región cochabambina.

“Se tiene que hacer énfasis en la inversión pública, especialmente en la conectividad terrestre, sea estas dobles vías, sea del lado Confital hacia Cochabamba, y de Cochabamba hacia el oriente”, concluyó.

Gabinete

El nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro Gómez García, es economista y cuenta con una maestría en Economía Aplicada otorgada por Universidad Andina Simón Bolívar. Fue presidente del Directorio Banco de Desarrollo Productivo Sociedad Anónima Mixta-BDP SAM.

La nueva ministra de Planificación del Desarrollo, Felima Gabriela Mendoza, es especialista en finanzas del sector público y privado. Fue vicepresidenta suplente del directorio del Banco Unión.

El ministro de Obras Públicas es Édgar Montaño es ingeniero industrial de profesión y es miembro activo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB).

(10/11/2020)