Icono del sitio La Razón

Industriales demandan impulsar lo ‘Hecho en Bolivia’ y promover la iniciativa privada

La necesidad de impulsar los productos con el sello “Hecho en Bolivia” y de promover un Estado promotor de la iniciativa privada son dos de los planteamientos realizados este miércoles por el presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Raúl Crespo, ante la recesión imperante y la posesión del nuevo gobierno de Luis Arce.

La declaración la hizo en el lanzamiento de la plataforma virtual Expo Regalo, de la Federación de Empresarios Privados de La Paz. “Requerimos más que nunca de un Estado que incentive la iniciativa privada y que promueva las actividades nacionales y locales de las empresas. Consideramos que mediante el diálogo y la coordinación pública-privada se deben buscar mecanismos para frenar el deterior del aparato productivo, producto del impacto de la crisis sanitaria y la crisis económica emergente del COVID-19”.

Crespo indicó que el país ingresa a una “nueva normalidad” en “los procesos productivos, las formas y relaciones de trabajo, los mecanismos de distribución, comercialización, compra, venta y pago de bienes y servicios”, según una nota de prensa, por lo cual precisa una nueva institucionalidad y una flamante normativa del nuevo Gobierno y de los gobiernos subnacionales, “que se ajusten al nuevo contexto para evitar que la producción ‘Hecho en Bolivia0 no continúe en franco deterioro”.

(11/11/2020)