Icono del sitio La Razón

Empresarios del Bloque Sur presentan plan de reactivación para tres regiones

Empresarios de Chuquisaca, Potosí y Tarija presentaron este viernes un plan de reactivación y fortalecimiento de las economías del sur del país. El gremio plantea inversiones mixtas para poder generar empleos dignos.

Se trata de un planteamiento del denominado Bloque Empresarial del Sur, compuesto por las federaciones de Chuquisaca, Potosí y Tarija, que impulsa la creación de empresas e inversiones en diferentes sectores productivos.

“Dentro de nuestro plan está la creación de empresas privadas, públicas y mixtas que están contempladas en la Constitución Política del Estado, y que se han desarrollado en otros departamentos, y eso es lo que queremos como Bloque Sur que se pueda realizar inversiones públicas e inversiones mixtas para poder generar empleos dignos”, afirmó el presidente de la Federación de Empresarios de Potosí, Sebastián Careaga.

A su vez, la presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch), Teresa Dalenz, señaló que desde hace varios años atrás los tres departamentos son “postergados” de las políticas de desarrollo y más aún este año con la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Frente a esa situación —dijo— “estamos en esta unión para hacer las gestiones; a partir de un trabajo, de un estudio que se ha realizado meses anteriores; con el objetivo de hacer gestión ante el Gobierno” para que considere este plan de reactivación y fortalecimiento de las economías del sur.

El Bloque Empresarial del Sur es una iniciativa impulsada por las federaciones de Chuquisaca, Potosí y Tarija, desde hace dos años.

(13/11/20)