Icono del sitio La Razón

Experto en sistemas de transporte por cable es nombrado gerente de ‘Mi Teleférico’

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, posesionó este martes al especialista en sistema de transporte por cable Sergio Daniel Altamirano Álvarez como el nuevo gerente de “Mi Teleférico”.

Altamirano tiene como principal desafío recuperar el estatus de esa empresa de transporte por cable y mejorar la calidad del servicio, que fue “dañado” durante el gobierno transitorio, afirmó el ministro Montaño.

“El gobierno de facto ha deshecho el plan maestro de sostenibilidad económica, plan de reingeniería de la empresa y se ha ocupado de modificar el manual de funciones (…), han dañado a este símbolo, al patrimonio de los paceños y eso obviamente ha sentido la población, el mal servicio”, sostuvo.

Altamirano es ingeniero civil titulado en la Escuela Militar de Ingeniería «Mcal. Antonio José de Sucre», tiene estudios de postgrado de Ingeniería Estructural y Geotécnica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es especialista en sistemas de transporte por cable y movilidad urbana.

Fue ingeniero fiscal de la línea amarilla de “Mi Teleférico”; jefe del Departamento de Proyectos de La Paz y El Alto; director de Fiscalización y Seguridad y bajo su dirección se elaboró el Plan de Reingeniería y Sostenibilidad de la empresa.

Altamirano tiene también amplia experiencia en supervisión de obras, proyectos y en la planificación de soluciones ambientales sustentables.

El flamante gerente de la empresa se comprometió a “levantar” y reanudar la sostenibilidad económica de esa empresa. “Vamos a retomar nuestros planes de sostenibilidad, procesos de reingeniería, y otros procesos que han quedado truncos la pasada gestión, y vamos a volver a poner la empresa en el sitial que le corresponde, siendo una de las empresas líderes de Bolivia y referente a nivel mundial de transporte por cable”.

(01/12/2020)