Icono del sitio La Razón

Montaño anuncia investigación sobre el edificio construido cerca del aeropuerto de El Alto

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció el inicio de una investigación sobre el edificio que se construyó cerca del aeropuerto internacional de El Alto y que representa un riesgo para la aeronavegación.

El 9 de octubre, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) emitió un aviso de restricción de aterrizajes y despegues en la pista de la terminal aérea. A pesar de reuniones entre personeros del aeropuerto y el Ejecutivo municipal no se llegó a ninguna solución.

“Vamos a hacer todas las investigaciones de quiénes dejaron construir este edificio que hace un daño a la actividad aérea. Es un problema de infraestructura que lastimosamente la alcaldesa Soledad Chapetón dejó construir y la explicación de nuestro gerente de BoA ratifica esta denuncia que se había hecho en su oportunidad”, sostuvo.

Lee además: El aeropuerto de El Alto está en riesgo de dejar de operar debido a un edificio que lo obstruye

El edificio está construido con una elevación de 4.092 metros sobre el nivel del mar y está ubicado a 886 metros del comienzo de la pista 28, obstruye la trayectoria de aproximación final.

“La explicación del hermano Casso ha sido concreta, no se puede aterrizar”, acotó el ministro.

Ambas autoridades explicaron a la prensa que hay incumplimiento de deberes en el entendido de que se incumplieron las normativas que establecen que cerca de los aeropuertos está prohibida la construcción de infraestructuras con más de cuatro pisos.

(02/12/2020)